Rocío Carrasco queda retratada con su excusa para no pagar la pensión alimenticia a su hijo David Flores

Anuncios

La derrota judicial de Rocío Carrasco .

La hija de la desaparecida artista Rocío Jurado, Rocío Carrasco, ha recibido un nuevo varapalo de la justicia, que la ha condenado por no abonar la pensión alimenticia a su hijo menor de edad, David Flores Carrasco, que sufre una discapacidad y vive con su padre, el exguardia civil Antonio David Flores. La sentencia le impone el pago de una multa de 900 euros y una indemnización de 13.200 euros, más los intereses legales, al considerarla culpable de un delito de impago de pensiones.

Anuncios

Rocío Carrasco, que se ha convertido en un personaje controvertido por sus enfrentamientos con su familia y su matrimonio con el letrado Fidel Albiac, no logró persuadir al juez del juzgado número 23 de lo Penal de Madrid de que carecía de medios económicos para hacerse cargo de la pensión de 200 euros al mes que debía pasar a su hijo desde 2018.

La excusa de Rocío Carrasco.

El juicio se celebró el pasado mes de marzo y contó con la presencia del demandante, David Flores Carrasco, que tiene una discapacidad y está bajo la custodia legal de su padre, el exmarido de Rocío Carrasco y principal rival de la pareja. El joven no solicitó pena de cárcel para su madre ni quiso que declarara su hermana Rocío Flores como testigo. Se limitó a reclamar el dinero que le correspondía por ley. Su padre, por el contrario, se mostró muy crítico con la acusada y la acusó de “abandonar” a sus hijos y de “mentir” sobre su situación económica.

Anuncios

Ver esta publicación en Instagram

Anuncios

Una publicación compartida de EGOS (@egoslr)

Anuncios

La sentencia supone un duro revés para Rocío Carrasco, que ya había sido condenada anteriormente por injurias y calumnias contra Antonio David Flores y que ha visto cómo su imagen pública se deterioraba por sus continuas polémicas. La condenada tiene ahora la posibilidad de recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, pero tendrá que asumir el pago de las costas procesales y las posibles consecuencias penales si no cumple con lo establecido por el juez.

La esposa de Fidel Albiac ha intentado salir indemne del juicio, lo que no ha conseguido. Y para ello ha utilizado un argumento para justificar el porqué no había pagado esa pensión a David. La acusada alegó que sus bienes estaban embargados por Hacienda y que no podía disponer de ellos. Sin embargo, el juez desestimó esta alegación y le recordó que tenía otras fuentes de ingresos, como sus intervenciones en programas de televisión o sus derechos de imagen.

Anuncios

Rocío Carrasco, en concreto, ha afirmado, según recoge El Periódico, que “había intentado pagar a su hijo, pero que tenía todos sus bienes embargados por la Agencia Tributaria”. Sin embargo, el juez no ha tenido en cuenta esta razón y ha dictado una resolución nada favorable para ella.

Anuncios