Rozalén sentencia la canción de Nebulossa con un detalle en el que nadie se había fijado y hace una poderosa reflexión

Nebulossa y la canción que divide a España.

El panorama musical español está viviendo una de sus mayores controversias de los últimos tiempos. Se trata de la canción de Nebulossa, el grupo que representará a España en el próximo festival de Eurovisión 2024, tras ganar el tercer Benidorm Fest. La canción, titulada de una manera un tanto polémica, ha generado un enorme debate entre los que la defienden como una obra de arte que reivindica la libertad y la diversidad, y los que la atacan como una provocación vulgar y ofensiva.

El tema no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a otros artistas que han expresado su opinión al respecto. Es el caso de los cantautores Rozalén y Marwan, que participaron como narradores en el documental “Terapia de parejas”, dirigido por Gaizka Urresti, que se presentó recientemente en Madrid.

“Me sorprende mucho que…”

Durante el acto, un periodista de Europa Press les preguntó por su valoración de la canción de Nebulossa y la polémica que ha suscitado. Rozalén confesó que le gustaba la canción y que la había elegido como una de sus favoritas para ir a Eurovisión: “Cuando tú has dicho escuché todas las canciones, yo pensé en dos o tres canciones que digo: – seguro que una de estas va a ir, y pensé en la de Nebulossa que iba a ir”.

Marwan, por su parte, defendió la canción como una pieza artística que se está juzgando desde los prejuicios: “Es una canción que habla de la liberación, no me codifiques y pero si tú me dices eso, debo serlo, que sea”. Además, elogió el talento de Nebulossa y se mostró contento de que tuvieran la oportunidad de darse a conocer: “Son unos artistas tremendos y yo me alegro mucho de que esta gente pueda tener un foco brutal y toda la gente pueda escuchar sus canciones”.

Rozalén también lamentó que se politizara todo y que se perdiera el sentido del disfrute: “Sí, parece que todo sienta mal, todo se politiza se nos está olvidando disfrutar, fíjate el entorno que nos rodea que ni siquiera me planteé que iba a ser polémico, mira tú”. La cantante se mostró sorprendida por la pregunta y por el revuelo que ha causado la canción: “No pensé que me ibas a preguntar por esto, me sorprende mucho que con las letras tan constantes que hay de este tipo en canciones mucho más codificadas y horribles haya tanto revuelo, sinceramente – Hay gente para todo, a apoyarles – Qué viva Nebulosa, qué viva”.