Se convierte en la persona ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ en medio de una gran polémica

Terminó la octava edición de ‘MasterChef Celebrity’.

La noche del jueves 30 de noviembre fue una noche histórica para la televisión española. Se celebró la gran final de la octava edición de ‘Masterchef Celebrity’, el exitoso programa de cocina que reúne a famosos de diferentes ámbitos para demostrar sus habilidades culinarias.

Y la ganadora fue Laura Londoño, la actriz y modelo colombiana que se ha ganado el cariño del público y el respeto del jurado con su talento, su simpatía y su pasión por la gastronomía. Laura Londoño se enfrentó en la final a Álvaro Muñoz Escassi, el jinete y empresario que ha sorprendido con su evolución y su creatividad en los fogones.

Fue una final muy reñida, en la que ambos finalistas tuvieron que preparar un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. El jurado, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, tuvo que deliberar durante mucho tiempo para decidir quién se llevaba el trofeo de ‘Masterchef Celebrity 8’. “De los veredictos más igualados”, dijo Jordi Cruz, quien alabó el nivel de los dos concursantes.

“Ilumina mi camino. ¡Gracias!”

Finalmente, el jurado anunció que la ganadora era Laura Londoño, quien no pudo contener la emoción al escuchar su nombre. La colombiana se abrazó con Álvaro Muñoz Escassi, quien le felicitó con deportividad y le dijo que se alegraba mucho por ella. Luego, Laura Londoño recibió el trofeo de manos de Pepe Rodríguez, quien le dijo que era una merecida ganadora. “Me vine en busca de El Dorado y lo encontré”, afirmó la actriz, haciendo referencia al legendario tesoro que buscaban los conquistadores españoles en su país natal. “Ilumina mi camino. ¡Gracias!”, añadió, agradeciendo al programa, al jurado, a sus compañeros y a su familia.

Laura Londoño se convirtió en la primera colombiana en ganar ‘Masterchef Celebrity’ en España, y lo hizo con un menú que homenajeaba a su tierra y a su cultura. Su plato principal fue el que más impresionó al jurado, ya que se trataba de una elaboración muy compleja y sofisticada que combinaba una cigala con una salsa de coco, plátano y curry, acompañada de un arroz con leche de coco y una ensalada de mango y aguacate.

“Es el plato más completo que hayamos probado nunca en el programa”, reconocieron los jueces, que destacaron la armonía, el equilibrio y la originalidad de la propuesta de Laura Londoño. “Aquí hay mucho curro que no luce. Todos los sabores se han unido y habría que trabajarlo un poco más para lograr la complejidad del primer plato. Dicho esto, es de profesional”, le dijo Jordi Cruz, quien le dio un 10.

La reacción sin filtros de Álvaro Muñoz Escassi.

Álvaro Muñoz Escassi, por su parte, también hizo un gran papel en la final, aunque no pudo superar a Laura Londoño. El jinete presentó un menú inspirado en su vida y en sus viajes, con un entrante de tartar de atún con aguacate y mango, un plato principal de solomillo de ternera con salsa de vino tinto y patatas confitadas, y un postre de tarta de queso con frutos rojos.

El jurado valoró su trabajo y su esfuerzo, pero le señaló algunos fallos en la ejecución y el sabor de sus platos. “Aunque no haya ganado me voy súper feliz. Me llevo un sueño. Me alegro tanto por Laura porque se va con un sabor de España bonito y merecido”, dijo Álvaro Muñoz Escassi, quien recibió el apoyo y el orgullo de sus hijos, que acudieron a la final para animarle.

Así terminó la octava edición de ‘Masterchef Celebrity’, un programa que ha cosechado un gran éxito de audiencia y que ha mostrado el lado más humano y divertido de los famosos que se han atrevido a entrar en las cocinas más exigentes de la televisión. Laura Londoño se ha convertido en la nueva reina de ‘Masterchef Celebrity’, y ha demostrado que con ilusión, trabajo y sabor se puede conquistar el paladar de los españoles.