El reencuentro más tenso de la final: Luis Enrique lanza un dardo a Susana Guasch tras casi una década sin verse

La emoción por la histórica victoria del PSG en la Champions League 2025 dejó momentos de euforia y emoción, pero también alguno cargado de tensión y cuentas pendientes del pasado. Uno de ellos fue el inesperado cruce entre Luis Enrique y la periodista Susana Guasch en los micrófonos de Movistar Plus.
En plena celebración, el técnico asturiano lanzó una frase que ha resonado con fuerza en redes sociales:
“Vengo por Mónica, ya lo sabéis todos, por ti poco, por ti poco, Susana”
. Un comentario que fue interpretado por muchos como un ‘dardo’ envenenado hacia la reportera, que supo responder con ironía:
“Oye, se pasa el tiempo. ¿Cuánto ha pasado?”
, haciendo referencia al sonado desencuentro que ambos protagonizaron en 2016.
El origen de la tensión: Barcelona 2016
La relación entre ambos no ha sido precisamente cordial desde hace años. En abril de 2016, durante una rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Champions entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, y tras una derrota culé frente al Real Madrid, Luis Enrique protagonizó un rifirrafe con Guasch. El técnico criticó duramente la labor de los medios:
“Vuestro análisis es bastante superficial, bastante gratuito. No tiene que ver nada con el de un profesional”
, respondió ante una de las preguntas de la periodista.
Guasch trató de repreguntar, pero Luis Enrique cortó la conversación de forma tajante:
“Repito, tú habla de lo que quieras y yo te contesto de lo que me apetezca”
. Desde entonces, no se habían vuelto a cruzar públicamente… hasta ahora.
Susana Guasch rompe el silencio en Instagram
Después de lo ocurrido en la zona mixta de la final, Susana Guasch publicó un vídeo en Instagram en el que quiso poner en contexto la situación y dar por cerrada la polémica:
“Llevaba sin verle nueve años. Veo que mi trabajo no lo ha olvidado y que no le gustó. Oye, pues, para gustos… pero es que ya está, no pasó nada más, simplemente eso”
.
En un tono reflexivo pero firme, la periodista subrayó que ambos han seguido con sus carreras y que no hay rencor por su parte:
“Lo mejor es que él, casi una década después, sigue haciendo lo suyo y yo también. Continuará pensando que los periodistas no tenemos ni puta idea —título, por cierto, de un documental maravilloso sobre su persona, que no os podéis perder si es que no lo habéis visto”
.
Crítica a los medios y una reivindicación del periodismo
Guasch también aprovechó su mensaje para lanzar un guiño crítico hacia algunos medios de comunicación, acusando a ciertos periódicos de vivir del “clickbait” y avivar polémicas pasadas:
“Cierto periódico, que vive de los clickbaits en su web, lamentablemente me ha recordado que yo trabajaba en La Sexta y cubría todos los partidos como reportera a pie de campo de la Champions en Antena 3. Era 2016, Luis Enrique entrenaba al Barça y le hice todas las entrevistas antes y después de los partidos. Vamos, lo de siempre: periodismo, preguntar a todos, al que gana y al que pierde”
.
Un reencuentro cargado de historia
El encontronazo entre Luis Enrique y Susana Guasch es un recordatorio de cómo las viejas heridas pueden reabrirse en el momento menos esperado. Aunque ambos han continuado con éxito en sus respectivas trayectorias —Luis Enrique al frente de un PSG campeón de Europa y Guasch consolidada en Movistar Plus—, el intercambio revela que algunas fricciones en el fútbol, y en el periodismo deportivo, dejan cicatrices duraderas.
Eso sí, la periodista ha demostrado una vez más su capacidad para afrontar situaciones incómodas con elegancia e ironía, y el técnico, fiel a su estilo directo y sin filtros, ha dejado claro que sigue sin olvidar ciertas cosas. El tiempo dirá si algún día estos dos profesionales lograrán limar asperezas o si sus desencuentros seguirán marcando cada nuevo cruce de caminos.