Telecinco despide fulminantemente a María Patiño y ya tiene sustituta para el nuevo ‘Socialité’

Telecinco ha dejado a todos sin aliento con su decisión.

El divorcio entre Mediaset y La Fábrica de la Tele sigue dejando huellas en la parrilla televisiva. El grupo de Fuencarral ha decidido prescindir de los programas que producía la empresa de Adrián Madrid y Oscar Cornejo, que hasta hace poco eran los reyes del cotilleo y el espectáculo. Una posición que no ha impedido que la cadena tome decisiones drásticas con sus programas.

Así, en el pasado se han quedado fuera de juego espacios tan populares como ‘Sálvame’, que arrasaba en las tardes, o el ‘Deluxe’, que hacía temblar a las celebrities con sus entrevistas. Ahora le toca el turno a ‘Socialité’, ‘Chester’ y ‘Todo es mentira’, que también tendrán que buscar nueva casa. Pero eso no es todo, ya que todo el mundo se preguntaba qué ocurriría con los presentadores de dichos espacios, y ya tenemos la respuesta.

Adiós a María Patiño en Telecinco.

Este cambio radical supone un terremoto para los presentadores y colaboradores de estos programas, que se ven afectados por la ruptura contractual entre Mediaset y La Fábrica de la Tele. Recordemos que el grupo de comunicación tiene el 30,9% de las acciones de la productora, por lo que la separación no ha sido nada amistosa.

¿Qué va a pasar con Risto Mejide, María Patiño y Nuria Marín? Ellos son los rostros más conocidos de ‘Todo es mentira’, ‘Socialité’ y ‘Chester’, respectivamente, y ahora se encuentran en una situación incierta. Según se ha sabido, Mediaset le ha ofrecido a Risto Mejide la posibilidad de crear su propia productora y seguir al frente de sus programas, pero el publicista aún no ha dado el sí definitivo. En cuanto a ‘Socialité’, ya hay sustituto para el formato: será Christian Gálvez, el presentador de ‘Pasapalabra’, quien se encargará de producirlo a través de su empresa Fenix Media Audiovisual’, tal y como reveló ‘Algo Pasa TV’.

Pero esto implica que María Patiño y Nuria Marín tendrán que decir adiós a su programa, ya que son dos caras de La Fábrica de la Tele. Sobre todo María Patiño, que tiene un contrato de exclusividad con ellos al ser una de las estrellas de ‘¡Sálvese quien pueda!’, la serie de Netflix que se basa en el universo ‘Sálvame’.

La persona que sustituiría a María Patiño.

Así las cosas, Christian Gálvez y su equipo ya están buscando una nueva presentadora para ‘Socialité’. Y según ha afirmado Fórmula TV, la elegida sería María Verdoy, una de las periodistas más discretas y profesionales de la cadena. Desde Mediaset querían una comunicadora que no tuviera ninguna relación con La Fábrica de la Tele ni con el mundo ‘Sálvame’, y que se adaptara a la nueva línea editorial del programa.

María Verdoy tiene una larga experiencia en los medios de comunicación. Empezó en Telecinco como reportera de ‘Cazamariposas’, el desaparecido programa de Divinity que duró seis años. También ha sido copresentadora de ‘Viva la vida’, ‘Ya es mediodía’ y ‘Fiesta de verano’ en los veranos.

Mientras tanto, María Patiño no se ha quedado callada ante las noticias sobre su salida de ‘Socialité’ o el cambio de productora. La periodista ha utilizado sus redes sociales para lanzar un dardo a Mediaset, criticando que se entere de estas cosas por la prensa y no por la cadena.

“Estoy convencida que alguien de Mediaset me informará de lo que se publica respecto a ‘Socialité’. Tiempo al tiempo”, ha escrito María en X, la red social que sustituyó a Twitter, dejando claro su enfado con la situación. María Patiño, que supuestamente se habría enterado “por la prensa” de los cambios en ‘Socialité’, lanza un dardo a Telecinco que seguro que traerá mucha cola.