Web Analytics Made Easy - Statcounter

Un bebé… No salen de su asombro: La prensa internacional está flipando con Lamine Yamal y la selección española…

Anuncios

La remontada histórica de la Selección española

Después de doce largos años llenos de decepciones y tres duras derrotas en tandas de penaltis en Eurocopas y Mundiales, la Selección española ha vuelto a la final de un gran torneo. Y lo ha hecho de la manera más espectacular: remontando contra Francia, una de sus rivales más históricas, con Lamine Yamal como la figura estelar. Este joven talento del Barça no solo se ha convertido en el jugador más joven en marcar en una Eurocopa, sino que también ha ayudado a España a ser la única selección en ganar sus seis primeros partidos en la competición. Ahora, la Inglaterra de Bellingham o la Holanda de Memphis podrían ser sus rivales en la final del próximo domingo, y los diarios internacionales no dudan en proclamar a España como la gran favorita, “sea quien sea el rival”.

Anuncios

La reacción de los medios internacionales

En Francia, los medios se han volcado con la actuación de Lamine Yamal. L’Equipe, uno de los principales diarios deportivos franceses, destacó: “El joven Lamine Yamal, de 16 años, con un tiro rizado sublime y su brillante inspiración resonaron en las filas francesas. Es una joya para la historia”. Además, lamentaron que “los hombres de Didier Deschamps nunca encontraron los recursos para hacerse con el control del partido”.

Por su parte, Le Parisien se centró más en las deficiencias del equipo francés: “El trío Rabiot-Tchouaméni-Kanté se abrió con demasiada facilidad y careció de impacto en la recuperación del balón y en determinados duelos”, mientras que Le Figaro resaltó cómo Yamal desató el juego de la Selección española para asegurarse el billete a la final del 14 de julio.

Anuncios

El reconocimiento británico y alemán

En Inglaterra, país que podría ser el rival de España en la final, The Athletic no dudó en calificar a la Selección española como la gran favorita para sumar su cuarto trofeo de la Eurocopa. Sky Sports también destacó la actuación de Yamal, mencionando que este formidable equipo español ahora se enfrentará al ganador de la semifinal entre Inglaterra y Holanda. Por su parte, The Times fue especialmente elogioso con el joven talento, titulando “Yamal lleva a España a la final: ha llegado el siguiente semidiós”.

En Alemania, los medios no se quedaron atrás. Bild tituló su crónica con el magnífico gol de Yamal y mencionó la pitada que recibió Marc Cucurella cada vez que tocaba el balón. Kicker destacó el gol de ensueño de Yamal desde unos 30 metros, mientras que Der Spiegel catalogó su actuación como una exhibición de clase mundial.

Anuncios

La perspectiva italiana y argentina

En Italia, Tuttosport celebró la remontada española liderada por Yamal y Dani Olmo, criticando a su vez la actuación de Kylian Mbappé durante la competición. Corriere dello Sport llamó “fenómeno bebé” a Yamal, destacando cómo su gol y el de Olmo llevaron a España a la final. La Gazzetta dello Sport recordó la conexión entre Yamal y Messi, sugiriendo que el destino estaba de su lado.

Desde Argentina, el diario Olé destacó al equipo español por encima de las individualidades, reconociendo el merecido premio para un equipo que ha demostrado el mejor fútbol en el torneo.

Anuncios

La final del próximo domingo promete ser un evento histórico, con España buscando añadir otro trofeo a su impresionante palmarés, y con un joven Lamine Yamal dispuesto a seguir escribiendo su nombre en los libros de historia del fútbol.

Anuncios