
El maniquí ladrón
La policía de Varsovia ha detenido a un joven de 22 años que se hacía pasar por maniquí en los escaparates de los centros comerciales para robar después del cierre. El sospechoso, que no ha sido identificado, utilizó esta estrategia en al menos tres ocasiones, según informaron las autoridades.
El insólito caso se dio a conocer después de que las cámaras de seguridad captaran al individuo disfrazado de maniquí en una tienda cuyo nombre no ha trascendido. En las imágenes se ve cómo el chico se mantiene inmóvil entre otros maniquíes, sosteniendo una bolsa. Cuando creyó que nadie lo observaba, salió del escaparate y se dedicó a saquear varios comercios.
Un comensal tardío
En otro centro comercial, el joven cambió de táctica y se hizo pasar por un cliente que había llegado tarde a un restaurante. Allí esperó pacientemente hasta que el personal se marchara y luego entró en una tienda de ropa. Se cambió el atuendo, volvió al restaurante y repitió su operación.
Después, se escabulló por debajo de las contraventanas parcialmente abiertas de la tienda de ropa, sin percatarse de que estaba siendo grabado por las cámaras. En un tercer incidente, el ladrón esperó de nuevo hasta el cierre y se llevó el dinero de varias cajas registradoras, además de intentar llevarse otros objetos de valor.

Acusado de robo y hurto
La policía logró identificar y detener al joven, al que ha acusado de robo y hurto, delitos que pueden suponer hasta 10 años de prisión en Polonia. El portavoz de la policía de Varsovia, Robert Szumiata, reconoció que nunca habían visto algo así y que las imágenes se habían vuelto virales en las redes sociales.