Unos españoles piden unas cervezas en Venecia y se quedan de piedra al ver la cuenta

Anuncios

Para echarse a temblar.

Un grupo de cuatro amigos españoles decidió vivir una experiencia única y arriesgada en su viaje a Venecia: sentarse a tomar algo en la Plaza de San Marcos, el corazón de la ciudad de los canales y uno de los sitios más caros del mundo. Lo que no esperaban era que el precio de unas cervezas y unas aceitunas les dejara con la boca abierta y el bolsillo vacío.

Anuncios

Los protagonistas de esta historia grabaron un vídeo en el que narran su aventura con mucho humor y sarcasmo, y lo compartieron en las redes sociales, donde se ha vuelto viral. En las imágenes se puede ver cómo se acercan a una de las terrazas de la plaza, donde hay música en vivo, y se sientan a disfrutar del ambiente.

“Vamos a ver qué tal nos tratan aquí, en la Plaza de San Marcos, que dicen que es una maravilla, que te tratan como a un rey”, comenta uno de ellos al inicio del vídeo. Luego, muestra la carta y se sorprende al ver que el agua cuesta 10 euros. “Esto es un lujo, esto es para gente con clase”, bromea.

Anuncios

“Cada vez que venga a Venecia pienso venir”.

A pesar de saber que van a pagar una fortuna, se animan a pedir tres cervezas y una Coca-Cola, y esperan a que les traigan el aperitivo. Cuando llega, se quedan atónitos al ver que se trata de unas pocas aceitunas, patatas fritas, doritos y palitos. “Esto es un manjar, esto es alta cocina”, ironiza el narrador.

Mientras tanto, la gente que pasa por la plaza les mira con curiosidad y ellos se ríen de su propia situación. “Nos están grabando como los catetos que se han sentado en la Plaza de San Marcos a tomarse una cerveza”, dice. Antes de que les traigan la cuenta, hacen una apuesta y todos coinciden en que les va a salir por unos 70 euros.

Anuncios

Y no se equivocan. La factura es de 70 euros exactos, sin contar la propina. “Hemos roto el mito de que sentarse en la Plaza de San Marcos es una clavada. Por solo 70 euros te tomas tres cervezas, una Coca-Cola y cuatro aceitunas. Fantástico. Cada vez que venga a Venecia pienso venir”, concluye el vídeo con una sonrisa.

@david_senda Desmontamos el mito de que en Venecia en la Plaza de San Marcos te clavan al sentarte en una terraza. #venecia #venice #venezia #davipadvisor @aruseroslasexta ♬ sonido original – David senda

Anuncios

Este es el relato de una experiencia que muchos turistas han vivido al visitar Venecia, una ciudad que tiene fama de ser muy cara y que cobra precios desorbitados por sus servicios. Sin embargo, estos cuatro amigos han sabido tomárselo con humor y han convertido su anécdota en un divertido artículo periodístico.

Anuncios