Adiós a Ana Rosa Quintana: el anuncio de Mediaset que ha dejado a todos sin habla

Anuncios

El anuncio de Mediaset ha sorprendido a propios y extraños.

En el último vídeo promocional de Mediaset se ha producido una notable alteración que ha captado la atención de todos los seguidores del medio. Jorge Javier Vázquez, quien ha retornado de manera espectacular a la televisión, se ha erigido como la figura central de la cadena para el mes de mayo. Esta destacada presencia de Vázquez ha llegado a opacar incluso a personalidades tan establecidas como Ana Rosa Quintana, cuya ausencia en el mencionado vídeo no ha pasado desapercibida para nadie.

Anuncios

El gigante de la comunicación, Mediaset, ha optado por colocar en el centro de la escena al comunicador catalán, en especial después del rotundo éxito que ha tenido su regreso como presentador de Supervivientes. Sin embargo, su papel en la cadena no se limitará únicamente a este reality show. Vázquez también será el rostro visible de otros tres importantes programas: ‘Gran Hermano’, ‘Hay una cosa que te quiero decir’ y ‘El diario de Jorge’.

Anuncios

¿Adiós a Ana Rosa Quintana?

Con este último formato, Vázquez no solo vuelve a tomar las riendas de las tardes en la cadena, sino que además le resta tiempo a ‘TardeAR’ y a Ana Rosa Quintana, que no están logrando los índices de audiencia esperados a pesar de haber sido las grandes apuestas de Mediaset para reemplazar a ‘Sálvame’.

Anuncios

La omisión de Ana Rosa Quintana y su programa ‘TardeAR’ en la promoción, en contraste con la inclusión de otros programas como ‘Vamos a ver’ y ‘¡De Viernes!’, ha generado una ola de especulaciones entre los colaboradores del programa ‘Ni que fuéramos Shhh’, quienes cuentan con una vasta experiencia en este tipo de análisis mediáticos.

En este contexto, Kiko Hernández no pudo evitar hacer referencia a la situación, evocando lo que ellos mismos experimentaron no hace mucho tiempo: “Nosotros salíamos en todas y, curiosamente, en el mes de mayo no nos sacaron. Y en julio, a la puñetera calle”. La hipótesis de que Ana Rosa podría estar enfrentando el ocaso de su programa en las tardes de Telecinco no resulta del todo descabellada.

Anuncios

Kiko Matamoros ha sugerido que, en caso de ser cierto, esta situación podría justificarse fácilmente por los bajos niveles de audiencia registrados. El colaborador insinuó que existen cláusulas contractuales que permiten la terminación de los acuerdos si no se alcanzan ciertos mínimos de audiencia.

Anuncios

Matamoros también señaló que, en caso de una posible cancelación, Quintana no iniciaría ninguna disputa legal con la cadena: “No entraría en ningún proceso contencioso porque sigue vendiendo otros programas con su productora”. Esta afirmación resalta la posibilidad de que Ana Rosa continúe teniendo un papel relevante en la televisión, aunque desde otra perspectiva y con diferentes proyectos.

Anuncios