“Decepción”: Mario Vaquerizo se enzarza en un duro cruce de acusaciones con Jorge Javier Vázquez

Anuncios

La polémica acompaña a Mario Vaquerizo.

Mario Vaquerizo es un personaje polifacético que ha desarrollado una amplia carrera en el mundo de la música, el periodismo, la televisión y la literatura. Nacido en Madrid en 1974, se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense y comenzó a trabajar en la discográfica Subterfuge, donde conoció a Alaska, la cantante de Fangoria, con quien se casó en 1999. Desde entonces, ha sido el representante y manager de varios artistas, entre ellos su propia esposa y su grupo Nancys Rubias, una banda de pop electrónico que se caracteriza por su estética glam y sus letras divertidas e irreverentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario (@mariovaquerizooficial)

Anuncios

Su salto a la fama mediática se produjo en 2011, cuando protagonizó junto a Alaska el reality show Alaska y Mario de MTV España, que mostraba su vida cotidiana con un tono humorístico y desenfadado. A partir de ahí, se convirtió en un colaborador habitual de programas de radio y televisión como ‘El hormiguero’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Likes’.

Anuncios

También ha escrito varios libros sobre su vida, sus gustos y sus referentes culturales, como Fabiografía, Vaquerizismo o Costus, You Are a Star. Sin embargo, su trayectoria no ha estado exenta de polémica, ya que sus opiniones políticas y sus elecciones de vestuario han generado numerosas críticas y reacciones adversas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario (@mariovaquerizooficial)

Anuncios

El rifirrafe entre Mario Vaquerizo y Jorge Javier Vázquez.

Recientemente, Mario Vaquerizo ha sido objeto de una fuerte controversia por sus declaraciones y publicaciones en redes sociales, donde ha mostrado su simpatía por la Legión Española y por algunos lemas franquistas. Estas actitudes han provocado el rechazo de muchos de sus seguidores y también de algunos rostros conocidos del mundo del espectáculo, que han cuestionado su coherencia y su sensibilidad con los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI+. Entre ellos se encuentra Jorge Javier Vázquez, el presentador de ‘Sálvame’, que le acusó de tener afinidades con un partido político que se opone a la consecución de esos derechos.

Anuncios

Vaquerizo no ha tardado en responder a estas acusaciones en una entrevista concedida al podcast El Sentido De La Birra, donde ha defendido su libertad de expresión y ha negado conocer personalmente al presentador catalán. “Jorge puede tener su opinión, quién soy yo para decir que Jorge Javier no opine sobre lo que piensa de mí en ese momento. Yo lo respeto, pero… Jorge Javier, no me conoces”, ha afirmado el cantante.

Anuncios

Asimismo, ha aprovechado para valorar el final de Sálvame, reconociendo el papel importante que ha tenido el programa en la transformación del mundo televisivo, pero entendiendo su cancelación: “Ha desaparecido porque todos tenemos que desaparecer, no nos podemos perpetuar. Y no pasa absolutamente nada. No hay que verlo como una traición”.

Anuncios

El artista además ha sido objeto de duras críticas en las redes sociales por lucir unas camisetas con mensajes que muchos consideran ofensivos. El líder de Nancys Rubias ha defendido su derecho a vestir como quiera y a expresar su opinión sin censura. “¿Quién eres tú para decir la camiseta que se puede poner una persona o no? Y que encima pidas la cancelación y que anulen un concierto. Me cago en tu puta madre”, ha manifestado indignado el artista.

Asimismo, ha rechazado la idea de la cancelación, que consiste en boicotear a una persona o una entidad por considerar que sus actos o palabras son inapropiados o dañinos. “Yo no creo en la cancelación, creo en la libertad individual de cada uno y en el derecho a expresar lo que uno sienta. Yo no busco el reconocimiento de los demás, busco el reconocimiento en mí mismo. Pero, si no les gusta, que no me impidan seguir haciendo lo que yo quiero hacer”, ha explicado durante la entrevista.

Sus palabras han vuelto a generar revuelo, principalmente en Twitter, donde las críticas negativas han aparecido de forma escalonada. Algunos usuarios le han reprochado que sus camisetas son una falta de respeto hacia las personas que sufren discriminación y violencia por su orientación sexual o identidad de género. Otros le han acusado de ser un privilegiado que se aprovecha de su fama para decir lo que le da la gana sin consecuencias.