El desplante de un soltero a una comensal que le rechazó.
‘First Dates’ es uno de los programas más exitosos y longevos de la televisión española. Desde su estreno en 2016, el espacio presentado por Carlos Sobera ha acompañado a miles de solteros y solteras en su búsqueda del amor, ofreciendo una ventana a la diversidad y la realidad social de nuestro país. Cada noche, el restaurante más famoso de la pequeña pantalla abre sus puertas para recibir a parejas que se conocen por primera vez y que comparten una cena llena de nervios, risas, sorpresas y, a veces, chispas.
Lo cierto es que ‘First Dates’ se ha convertido en una plataforma de visibilidad y normalización para todo tipo de minorías. Además, ‘First Dates’ ha logrado crear una comunidad fiel y participativa que sigue el programa a través de las redes sociales y que interactúa con los protagonistas y el equipo. El programa cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter y más de 600 mil en Instagram, donde comparte vídeos, fotos y encuestas sobre las citas. El programa también tiene un canal de YouTube donde se pueden ver los mejores momentos y las citas completas. Así, ‘First Dates’ se ha consolidado como un fenómeno televisivo que sigue sorprendiendo y emocionando a los espectadores después de cinco años en antena.
Sin embargo, no todas las citas terminan bien. Algunas veces, los participantes no sienten ninguna conexión o incluso se llevan mal. Esto fue lo que ocurrió en el último programa, donde dos comensales protagonizaron un tenso y desagradable encuentro que acabó con uno de ellos abandonando la mesa.
«Qué mal rollo».
Se trata de Eloy, un hombre de 44 años que se cuida mucho su aspecto físico y que busca una mujer educada y simpática. Su cita fue Mercedes, una mujer de 40 años que quiere encontrar a un hombre que le haga reír y que tenga pelo. Sí, has leído bien. Mercedes tiene una fijación con el cabello y no le gustan los hombres calvos.
Nada más ver a Eloy, Mercedes se mostró decepcionada y no dudó en hacérselo saber. Le dijo que no le gustaba nada su falta de pelo y que no le atraía físicamente. Eloy, por su parte, tampoco se quedó callado y le respondió que él prefería a las mujeres delgadas. Así comenzó una cena llena de reproches, malos modos y tensión.
Mercedes no paró de repetir que no quería seguir conociendo a Eloy y que se sentía incómoda con él. Eloy, harto de su actitud, decidió levantarse de la mesa y marcharse sin terminar la cena. Le dijo que no soportaba su mala educación y que no quería pasar ni un minuto más con ella. Mercedes se quedó sola en el restaurante, mientras Eloy se iba diciendo que buscaba una mujer más comprensiva y abierta.
El programa ha mostrado el desplante de Eloy a Mercedes en sus redes sociales, donde ha generado todo tipo de comentarios. Algunos usuarios han apoyado al soltero calvo y han criticado la superficialidad de Mercedes. Otros han defendido a la comensal y han acusado a Eloy de ser hipócrita y grosero. Y otros han aprovechado para hacer bromas sobre el pelo o la falta del mismo.
Ambos solteros han pedido al programa volver otro día para conocer a una nueva persona, y Eloy no ha dudado en mandar un mensaje: “Chicas de España, deciros que estoy buscando una mujer que sea educada, que podamos sentarnos en una mesa y podamos tener una conversación aunque no nos gustemos”. ¿Conseguirá Eloy encontrar el amor? ¿Y Mercedes? Habrá que seguir viendo ‘First Dates’ para averiguarlo.