“En 1996 hubiera sido impensable”. La sorprendente pregunta de Ramón García a un concursante de Grand Prix que demuestra que los tiempos han cambiado

Anuncios

Críticas y elogios a Ramón García por sus preguntas en ‘Grand Prix’

El programa de La 1 ‘Grand Prix’ vivió el pasado lunes una nueva entrega, en la que se enfrentaron los equipos de Brión y Yepes. El espacio presentado por Ramón García tuvo momentos divertidos, pero también polémicos, por las preguntas que el vasco hizo a algunos de los concursantes.

Anuncios

La gordofobia de Ramón García

Uno de los juegos más populares del ‘Grand Prix’ es el “Tiro al pingüipato”, en el que dos jugadores tienen que lanzar pelotas a unos muñecos que se deslizan por una rampa. Ramón García aprovechó este juego para acercarse a charlar con los participantes, pero sus preguntas no gustaron a todos.

El presentador se interesó por el peso de dos concursantes, uno de Yepes y otro de Brión, que tenían cuerpos más voluminosos que el resto. Sin embargo, a sus compañeros no les hizo la misma cuestión, sino que les dejó saludar a sus familiares o amigos. Algunos espectadores criticaron en redes sociales la actitud de Ramón García, al considerarla gordofóbica y fuera de lugar.

Anuncios

La inclusividad de Ramón García

Pero no todo fueron reproches para el vasco. También hubo quien le aplaudió por su forma de preguntar a otro concursante de Brión sobre su situación sentimental. El joven le dijo que no estaba casado, y Ramón García le preguntó si tenía novia o novio, sin asumir su orientación sexual.

Este gesto fue valorado positivamente por algunos usuarios de Twitter, que destacaron la naturalidad y la inclusividad del presentador. Algunos incluso recordaron que en 1996, cuando se estrenó el programa, hubiera sido impensable hacer esa pregunta.

Anuncios

Anuncios