Fallece trágicamente a los 33 años la mujer de Emilio Domínguez

Anuncios

Una tragedia sin precedentes: muere la esposa de Emilio Domínguez

El mundo del golf está de luto por la muerte de María Victoria De La Mota Claverie, la joven esposa del golfista argentino Emilio ‘Puma’ Domínguez. La mujer, de 33 años, falleció en San Luis (México) a causa de un dengue hemorrágico, una enfermedad transmitida por un mosquito.

Anuncios

Según informó el PGA Tour Américas, el circuito profesional de golf en el que participa el Puma, la salud de Victoria se agravó de forma repentina y no pudo resistir hasta que su esposo llegara desde Guadalajara (México), donde estaba compitiendo en el Totalplay Championship at Atlas Country Club.

El dolor de sus compañeros y amigos

El Puma, de 42 años y profesional desde 2005, recibió la trágica noticia cuando estaba disputando el torneo mexicano y tuvo que abandonar de inmediato para viajar más de 7.000 kilómetros hasta San Luis, donde residía con su esposa y sus dos hijos.

Anuncios

Sus compañeros y amigos del golf expresaron su consternación y su apoyo al Puma en estos difíciles momentos. “Estamos en shock. Esta es una gran tragedia”, dijo Rafael Echenique, uno de los golfistas argentinos más destacados y cercanos al Puma.

El dengue, una amenaza en Argentina

La muerte de Victoria se suma a las 129 víctimas fatales que ha dejado el dengue en Argentina desde finales de julio de 2023 hasta mediados de marzo de 2024. Según el Ministerio de Salud de la Nación, en ese período se han confirmado 180.529 casos de esta enfermedad viral, de los cuales 398 fueron clasificados como dengue grave.

Anuncios

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en recipientes u objetos que acumulan agua. Por eso, la principal medida de prevención es eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos, tanto dentro como fuera de las viviendas.

También se recomienda usar repelentes, ropa clara y manga larga, y colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas para evitar las picaduras del mosquito.

Anuncios