“Giro de casi 180 grados” Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo de los próximos día en España

Anuncios

Despedida de Marzo y Bienvenida a Abril

Con la despedida del mes de marzo, las precipitaciones se han hecho presentes en gran parte de España, marcando una Semana Santa caracterizada por la humedad, cortesía de la borrasca ‘Nelson’. A su vez, abril ha emergido con un halo de calma en medio de la habitual inestabilidad, permitiendo que el sol haga acto de presencia esporádicamente a lo largo del país.

Anuncios

La Primavera Tímida

A pesar de que oficialmente la primavera comenzó el 20 de marzo, su esencia aún se siente tímida entre nosotros. Las temperaturas se han mantenido sorprendentemente frías, con nieve y heladas adornando las cumbres montañosas. Con los ojos puestos en los albores de abril, la incógnita persiste: ¿Cuánto más nos acompañará la lluvia? Los expertos meteorológicos sugieren que el alivio que disfrutan varias provincias como Madrid, Sevilla, Zaragoza o Santander podría mantenerse.

El Pronóstico de Jorge Rey

Jorge Rey, en su reciente vídeo, nos ofrece un vistazo al clima que se espera para esta primera semana de abril. Según sus palabras, estamos a las puertas de un cambio drástico, casi un giro completo si lo comparamos con los últimos días de marzo. “Marzo en lluvias buen año de alubias”, cita al inicio de su vídeo en Youtube.

Anuncios

Un Anticiclón en el Horizonte

“La próxima semana no solo da inicio a abril, sino que también trae consigo temperaturas más elevadas y la llegada del anticiclón”, afirma el ‘niño meteorólogo’, augurando máximas que podrían rozar los 30 grados en el Levante y otras zonas del Mediterráneo español, con temperaturas significativamente más cálidas en el sur y agradables en el norte. Este pronóstico se alinea en gran medida con las recientes predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anticipa un aumento en las temperaturas diurnas en la mayoría del territorio, salvo en el noroeste peninsular y Canarias, donde se mantendrán estables, y en Baleares, donde experimentarán un descenso.

Anuncios

Las Lluvias Persisten

Aunque las temperaturas sugieren un ambiente primaveral, las lluvias no parecen querer despedirse tan pronto. A pesar de ello, son recibidas con gratitud por el campo, que las necesita para combatir la sequía. “Aún tendremos algunas tormentas, principalmente en el norte y noroeste, y no se descarta que alcancen zonas centrales o del oeste”, comenta Jorge Rey, quien se ha ganado el reconocimiento por sus acertadas predicciones meteorológicas, incluyendo la famosa tormenta Filomena, pronosticada mediante el método de ‘las cabañuelas’.

Anuncios