“Hipócrita”: Las imágenes de Anabel Alonso en ‘MasterChef’ le pasan factura en medio de la polémica con Rubiales

Anabel Alonso, en apuros en las redes.

España ha hecho historia en el fútbol femenino al conquistar su primer mundial, el segundo para el país tras el logrado por el equipo masculino en 2010. El combinado nacional dirigido por Jorge Vilda se impuso en la final disputada en Australia.

Sin embargo, la alegría se vio ensombrecida por un gesto que ha generado una enorme polémica en España y que ha eclipsado el mérito deportivo de las campeonas. Se trata del beso en la boca que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas.

El dirigente se acercó a la delantera y le plantó un beso en los labios sin que ella pudiera evitarlo. La escena fue captada por las cámaras de televisión y rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde se desató una oleada de críticas y reproches al comportamiento de Rubiales.

“Intolerable”.

Muchos periodistas, políticos, actrices y otros personajes públicos se han pronunciado sobre el beso de Rubiales, calificándolo de machista, irrespetuoso e intolerable. También han mostrado su apoyo y solidaridad a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras españolas, que han visto como su gesta deportiva quedaba relegada a un segundo plano por la polémica.

El propio Rubiales ha tenido que salir al paso de las críticas y pedir perdón en un vídeo difundido por la RFEF, después de haber insultado previamente a los que lo cuestionaban. El presidente ha reconocido que “seguramente” se equivocó y que actuó “por la emoción del momento”.

Entre las numerosas reacciones que ha provocado el beso de Rubiales, destaca la de la actriz Anabel Alonso, que ha sido una de las más contundentes y virales. La intérprete ha publicado un tuit dirigido directamente al presidente de la RFEF, en el que le acusa de haber besado a Jenni Hermoso solo por ser mujer. “Jamás Rubiales hubiera (ni ha) besado así al capitán de ninguna selección masculina de fútbol. Lo hace porque es una mujer. ¡¡¡INTOLERABLE!!!”, ha escrito Alonso. El mensaje ha tenido una gran repercusión en Twitter, donde ha alcanzado más de 1,1 millones de personas de alcance y más de 6.300 ‘me gusta’.

Sin embargo, Anabel Alonso, ha recibido una visita de la hemeroteca. Muchos internautas le han recordado unas imágenes que se remontan a cuando la actriz participó en 2019 en ‘MasterChef Celebrity’. En el concurso culinario, Anabel Alonso se convirtió en protagonista de una escena que ya fue muy comentada en su día.

En un momento del concurso, Alonso escenificó un beso robado a Jordi Cruz, uno de los jueces del concurso, a pesar de que los otros dos jueces, Samantha Valléjo-Nájera y Pepe Rodríguez, insistieron que no lo hiciese. En cualquier caso, es oportuno destacar que ‘MasterChef’ está guionizado, al contrario que la entrega de medallas.