No me lo puedo creer que sea ella: Desvelan el primer concursante confirmado de GH VIP 8

Una mítica presentadora, primera concursante confirmada de GH VIP 8

El reality show más esperado de la temporada ya tiene fecha de estreno y nombre propio. Gran Hermano VIP 8 arrancará el próximo 14 de septiembre y contará con la participación de una de las personalidades más polémicas de la televisión en español: Laura Bozzo.

La conductora, que se hizo famosa por sus programas sensacionalistas en Latinoamérica, vuelve a España tras haber estado alejada de los focos durante años por problemas con la justicia de su país. Bozzo ya sabe lo que es vivir en una casa vigilada por cámaras, pues el año pasado participó en La casa de los famosos, la versión latinoamericana de GH VIP.

Una carrera televisiva llena de altibajos

Laura Bozzo comenzó su andadura en la pequeña pantalla en 1994 con Las mujeres tienen la palabra, un espacio donde abordaba temas sociales y de actualidad. Su salto a la fama llegó con Laura en América, un programa donde se trataban casos extremos de violencia, infidelidad y conflictos familiares.

Sin embargo, su carrera se vio truncada en 2002, cuando se le acusó de estar involucrada en una trama de corrupción relacionada con el gobierno del entonces presidente peruano Alberto Fujimori. Bozzo fue condenada a tres años de arresto domiciliario, lo que la obligó a dejar la televisión.

En España se dio a conocer gracias a Crónicas marcianas, el late night presentado por Xavier Sardá, que emitía fragmentos de su programa. Fue en este espacio donde Bozzo concedió su primera entrevista en nuestro país. En 2007, Telecinco le ofreció la oportunidad de presentar su propio programa, La tarde de Laura, pero el proyecto nunca llegó a materializarse.