Web Analytics Made Easy - Statcounter

La mejor amiga de Jorge Javier Vázquez vuelve a lo grande: mientras él está en paro, ella cosecha éxitos

Anuncios

La difícil situación de Jorge Javier Vázquez tras Telecinco.

El presentador catalán, que durante más de una década dominó las tardes y las noches de Telecinco con sus programas de cotilleo y polémica, ha visto cómo su estrella se apagaba en los últimos meses. Tras el fin de ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’, sus dos espacios más emblemáticos, su último intento de reconquistar al público con ‘Cuentos chinos’ fue un rotundo fracaso que le costó la cancelación del programa y su salida de la parrilla.

Anuncios

Desde entonces, Jorge Javier Vázquez ha mantenido un perfil bajo, alejado de los focos y de las redes sociales, donde solo ha publicado una provocativa foto en bañador con un mensaje dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que llama “Perro”, y una predicción sobre el futuro político de Alberto Núñez Feijóo, al que compara con su efímero programa.

¿Qué ha pasado con Jorge Javier Vázquez? ¿Ha perdido el favor del público? ¿Ha sido víctima de una mala gestión de Mediaset? ¿Tiene opciones de volver a la televisión? Estas son algunas de las preguntas que se hacen muchos espectadores y profesionales del medio, que han visto cómo el que fuera el rey indiscutible de la televisión española pasaba a ser un marginado. Algunos de sus antiguos compañeros y colaboradores han salido en su defensa, destacando su talento y su profesionalidad, pero también reconociendo sus errores y sus excesos.

Anuncios

“Perder la perspectiva”.

Es el caso de Baldomero Toscano, exdirector de Producción de Mediaset, que ha concedido una entrevista a la revista ‘Lecturas’ en la que ha hablado sin tapujos de Jorge Javier Vázquez y de la situación actual de Telecinco. Toscano, que fue el responsable de fichar al presentador para la cadena en 2009, ha elogiado su trayectoria y su capacidad para conectar con el público, pero también ha criticado su actitud y su comportamiento, que le han llevado a “endiosarse” y a “perder la perspectiva” del medio donde trabaja.

Anuncios

“Jorge Javier Vázquez es un gran profesional, que lo ha sido todos estos años. Él es un tipo brillante y trabajador. En mi época ha presentado más programas, no solo ‘Sálvame diario’, que exigía la presencia durante 4 horas diarias ahí en la tele. Otra cosa es mi opinión sobre él y sus comportamientos, que, a veces, el que sale en la tele y está acostumbrado a dirigirse a tantos millones de espectadores o de oyentes se endiosa un poco y pierde la perspectiva del medio donde está”, ha declarado Toscano, que ha añadido que el presentador ha estado “muy bien pagado” por su trabajo.

Toscano ha asegurado que Vázquez “lo hizo muy bien, la verdad es que es un tipo brillante”, y ha destacado sus cualidades como comunicador: “Él es un tipo muy ocurrente, tiene un discurso, es listo, es rápido para la televisión y los medios de comunicación. Todos esos son unos valores impagables”. Sin embargo, también ha reconocido que el presentador ha sufrido un desgaste y una pérdida de audiencia, que le han llevado a la situación actual. “Durante muchísimos años, él ha sido el número uno. Yo creo que se reinventará porque es muy inteligente y es un trabajador incansable. Tiene hambre. En televisión, como en el deporte y en cualquier actividad humana, el tener hambre, en el buen sentido de la palabra, es un motor”, ha afirmado Toscano, que ha confiado en que Vázquez pueda volver a la televisión con un nuevo proyecto.

Anuncios

Pero Toscano no solo ha hablado de Jorge Javier Vázquez, sino también de la nueva Mediaset y de los cambios que ha experimentado la cadena en los últimos tiempos. El exdirectivo ha sido muy duro con la gestión de la empresa, a la que ha acusado de “equivocarse mucho” y de “desposicionarse” del liderazgo que tenía. “Se están equivocando mucho en las cosas que están poniendo en marcha. Luego, han puesto en marcha cosas que, bajo mi punto de vista, son muy caras para el escaso resultado”, ha opinado Toscano, que ha puesto como ejemplo el fracaso de ‘Cuentos chinos’ o el traslado de Ana Rosa Quintana a las tardes.

Anuncios

“Telecinco es una cadena que, por alguna extraña razón que no alcanzo a entender, se ha desposicionado. Una televisión que era líder, pues, de repente, ha abandonado un camino de contenidos por decisiones de tipo editorial o por decisiones del tipo que sea”, ha lamentado Toscano, que también ha señalado la falta de renovación de rostros como otro de los problemas de la cadena. “La última cara nueva que tiene Telecinco fue Ion Aramendi, que lo hice yo ese fichaje, y ahora está presentando ‘Reacción en Cadena’ y ‘El Debate’ de ‘Gran Hermano’. Estaba en Televisión Española (TVE) y le dije a mis jefes: ‘Debería volver a Mediaset’. Y no están haciendo fichajes, no hay rostros nuevos”, ha concluido Toscano, que ha dejado claro que la televisión necesita “sangre nueva” y “gente con ganas”.

La gran amiga de Jorge Javier Vázquez que ha regresado por la puerta grande.

En el otro extremo está el caso de una de las mejores amigas del catalán, Lara Álvarez. Sus éxitos tras ‘Supervivientes’ han conseguido que cuenten con ella para un nuevo concurso de canicas con famosos llegará a Telecinco estas navidades. Se trata de ‘A tu bola’, la adaptación española del formato holandés ‘Marble Mania’, creado por John de Mol, el mismo que ideó ‘Gran Hermano’. La presentadora elegida para conducir este divertido y original programa es Lara Álvarez, una de las caras más populares de Mediaset.

Anuncios

Lara Álvarez se ha convertido en una de las presentadoras más versátiles y queridas de la cadena. Tras su salida de ‘Supervivientes’, el reality de supervivencia que presentó durante seis años, la asturiana ha asumido nuevos retos como el humorístico ‘Me resbala’, el seguimiento diario de ‘GH VIP 8’ y sus especiales ‘Última Hora’. Ahora, suma a su currículum un nuevo proyecto que le permitirá mostrar su faceta más lúdica y divertida.

‘A tu bola’ es un concurso de canicas en el que tres famosos compiten en diferentes pruebas que ponen a prueba su habilidad, su estrategia y su suerte. Cada uno de ellos juega con un color de canicas distinto y tiene que superar distintos obstáculos y desafíos en los que la velocidad, la gravedad y el azar juegan un papel importante. El ganador se lleva un premio en metálico que dona a una causa solidaria de su elección.

El programa está producido por Bulldog TV, la productora responsable de otros formatos de éxito como ‘Supervivientes’, ‘Volverte a ver’ y ‘La casa fuerte’, en colaboración con Talpa Studios, la empresa de John de Mol. El concurso ya se ha emitido con gran éxito en otros países como Alemania, Francia y Bélgica, y ha despertado el interés de otras televisiones internacionales.

Para grabar las dos primeras entregas de ‘A tu bola’, el equipo español viajará a Amsterdam, donde se encuentra el impresionante plató original del formato, que cuenta con un público en directo que anima a los concursantes. Las grabaciones tendrán lugar los próximos 23 y 24 de noviembre y se espera que el programa se estrene en Telecinco durante su programación de Navidad. Aún no se han confirmado los nombres de los famosos que participarán en el concurso, pero se espera que sean rostros conocidos y queridos por el público.