La polémica rajada de Juan del Val contra Jorge Javier tras sus últimas declaraciones: «No soy amigo…»

Anuncios

Juan del Val se defiende de las críticas.

El escritor y colaborador de ‘El Hormiguero’, Juan del Val, ha sido el protagonista de una polémica tras unas declaraciones que hizo en una entrevista sobre la cancelación de ‘Cuentos Chinos’, el programa de Jorge Javier Vázquez que pretendía competir con el espacio de Pablo Motos. Juan del Val no se cortó un pelo y defendió a capa y espada el trabajo que hay detrás de ‘El Hormiguero’, lanzando varias indirectas al programa de La fábrica de la tele y al propio Jorge Javier Vázquez.

Anuncios

«El Hormiguero tiene muchísimo trabajo, con muchísima gente que piensa mucho para hacer un programa de 50 minutos cada día. Salir a competir con El Hormiguero solo con una idea no suele salir bien», dijo Juan del Val en una entrevista para ‘La Roca’. «Ya van muchísimos cadáveres, dicho con el mayor de los respetos, de mucha gente que ha intentado acabar con El Hormiguero y eso no funciona. Y no funciona porque, perdóname, se necesita mucho talento para competir con El Hormiguero«, añadió.

La reacción de Jorge Javier Vázquez no dejó a nadie indiferente.

Sus palabras no sentaron nada bien al equipo de ‘Cuentos Chinos’, que le respondió con ironía y sarcasmo. Jorge Javier Vázquez, por su parte, no quiso entrar al trapo y se limitó a decir que le parecía «muy bien» lo que opinara Juan del Val. Sin embargo, el escritor no se quedó ahí y siguió soltando pullas al programa de Telecinco, que fue cancelado tras solo dos emisiones por sus bajos datos de audiencia.

Anuncios

«Es bueno que, cuando alguien intenta competir o intentar ganar al Hormiguero, que se le tenga mucho respeto, porque si no, cuando te pasa lo que te pasa y te cancelan el programa a los 10 días, pues no quedas bien», afirmó Juan del Val sin pelos en la lengua.

Anuncios

Tras el revuelo que causaron sus declaraciones, Juan del Val ha querido aclarar lo que dijo en otra entrevista en el diario 20 minutos con motivo de la promoción de su última novela, «Bocabesada». El escritor ha mostrado su malestar por cómo algunos medios han titulado sus palabras hacia el programa de Jorge Javier Vázquez, al que considera un buen amigo.

Juan del Val lo deja claro.

«Yo entiendo la necesidad de titular, pero hay un momento en el que ya la falta de rigor es tan absoluta… puedes poner un titular más o menos llamativo o puedes titular algo de una manera un poco perversa», ha explicado. «No soy amigo de Jorge, pero tengo muy buena relación con él. La tengo muy buena desde hace bastante tiempo porque hubo un momento en el que él me se portó muy bien conmigo. Cuando yo saqué mi primera novela tuvo un gesto fantástico. Yo eso siempre lo reivindico y es imposible que hable mal de Jorge Javier y no lo haría públicamente«, ha recalcado.

Anuncios

Juan del Val ha lamentado que a veces los titulares no tengan nada que ver con la realidad y que se tergiverse lo que uno dice. «Todos estamos en el mundo y es normal exagerar, es normal intentar llamar la atención, eso forma parte del juego, pero ya el que no tenga nada que ver con el sentido de lo que tú has dicho, eso no puede ser», ha añadido.

Anuncios

A pesar de todo, Juan del Val ha asegurado que él nunca se va a contener al decir algo y que solo dejará de hablar el día que le echen de ‘El Hormiguero’. Además, ha expresado su pesar por cómo estamos en un momento en el que a nada que digas ya te catalogan de una manera u otra. «Al final hay mucha gente hablando sin decir nada, siempre tienes miedo a que te metan en un grupo. Si tú te identificas de una manera, ya eres un facha. Si identificas de otra, ya eres un rojo. Es un coñazo. Yo he procurado y procuro, y creo que lo logro, que me dé igual», ha concluido.

Anuncios