Pepe Domingo Castaño, una voz inolvidable del deporte, fallece a los 80 años
Este domingo se ha apagado una de las voces más emblemáticas y queridas de la radio deportiva española. Pepe Domingo Castaño, que durante décadas acompañó a los aficionados al deporte con su humor, su pasión y su profesionalidad, ha muerto a los 80 años de edad en el Hospital de la Zarzuela de Madrid.
El locutor gallego, que formaba parte del equipo de Tiempo de juego de la Cadena COPE, llevaba varios días ingresado por una infección de garganta que se complicó y derivó en una septicemia. Según informó la periodista Cristina López Schlichting en su programa matutino, Castaño no conseguía recuperarse pese a los tratamientos con antibióticos.
Una infección inesperada que se agrava en pocas horas
La enfermedad de Castaño empezó con un simple dolor de garganta que le dejó sin voz y le impidió participar en las últimas emisiones de Tiempo de juego. El propio locutor decidió acudir al hospital Sanitas de la Zarzuela para someterse a un chequeo médico.
Sin embargo, nadie esperaba que la situación fuera tan grave. El productor del programa, Jorge Hevia, explicó que “anoche nos marchábamos de la radio, sabíamos que estaba ingresado, pero no estábamos preocupados, era algo increíble. No nos entraba en la cabeza. Sabíamos que tenía una edad, pero es algo increíble”.
La infección de garganta se extendió al intestino y provocó una septicemia, una respuesta inflamatoria del organismo ante una infección generalizada. Esta complicación causó un fallo multiorgánico que acabó con la vida de Castaño en torno a las 2:00 de la madrugada de este domingo.