«No me hace gracia»: Jordi Évole molesto por el chiste de Cristina Pardo en ‘Más vale tarde’ y le planta cara

Anuncios

Jordi Évole estalla en directo en ‘Más vale tarde’ tras el bulo de Vozpopuli: «Hoy no estoy para bromas»

Este jueves, **Jordi Évole ha vivido una de sus jornadas más incómodas en televisión**. Lo que parecía una simple conexión para promocionar su próximo especial en ‘Lo de Évole’ terminó convirtiéndose en una tensa conversación con Cristina Pardo e Iñaki López en el plató de ‘Más vale tarde’. Todo se complicó cuando se abordó de lleno el bulo que el medio Vozpopuli ha lanzado sobre el periodista, y el tono del directo cambió por completo.

Anuncios

Una promoción que se tornó en tensión en directo

Jordi Évole entraba en directo para hablar sobre el especial que La Sexta emitirá este domingo, una entrevista exclusiva con **Ricky Rubio**, quien ha concedido a ‘Lo de Évole’ su única conversación tras retirarse del baloncesto por motivos de salud mental.

Sin embargo, aprovechando la conexión, Iñaki López y Cristina Pardo fueron directos a preguntar por el asunto que ha agitado las redes en las últimas horas: el presunto papel de intermediario de Jordi Évole entre **Santos Cerdán y el abogado Benet Salellas**, con el supuesto nexo de su pareja, Anna Gabriel, según Vozpopuli. El propio Évole había negado de forma rotunda esta información en sus redes horas antes, asegurando que emprendería acciones legales.

Anuncios

La respuesta de Évole: «Me parece que sale gratis publicar una mentira sin contrastar»

Al ser preguntado por la situación, Jordi Évole no ocultó su enfado en directo, compartiendo con los espectadores su frustración con el medio que ha publicado la información falsa:

«La verdad es que tengo un día un poco rabioso porque me parece que sale gratis publicar una mentira sin contrastar. Me extraña que un periodista con trayectoria no tenga ni el más mínimo de contrastar la información, de llamarme, de preguntar en La Sexta, hay muchas maneras para contrastarla y saber que es falsa y aún desmintiéndola esta mañana sigue publicada», se lamentaba Évole visiblemente molesto.

Anuncios

Con el rostro serio y el gesto contenido, el presentador añadió:

«Yo sé que todo esto lo que hace es más gorda la noticia pero es que no te puedes callar porque si te callas le das el OK y la validación a la noticia y es que es absolutamente mentira, es que no cabe en ninguna ficción, es que es ficción».

Anuncios

Y concluyó de manera clara:

«Entiendo que este periodista habrá tenido un día magnífico, habrá tenido muchas visitas y muchos clicks pero me parece una praxis pésima y un asco de periodismo».

Anuncios

El tenso momento con Cristina Pardo en directo

Tras escuchar su compañero, **Cristina Pardo optó por el humor para intentar relajar el momento**:

«De hecho, Jordi, para cerrar el círculo deberías contratar a Benet Salellas para que emprenda esas acciones legales».

Anuncios

Lo que no esperaba la presentadora es que Jordi Évole, con gesto serio, cortase de inmediato el comentario con una frase que evidenció su límite de paciencia en ese momento:

«Agradezco el chiste, Cristina, pero no me hace mucha gracia hoy».

Cristina, sorprendida, intentó explicar su intención:

«No es un chiste. Es una manera de intentar desengrasar esta situación».

Pero Évole mantuvo su postura, visiblemente afectado por la situación que le tocaba vivir en lo personal y profesional:

«Es que Cristina para mí no es desengrasante. Para mí es una putada. Es algo que lo que intentan es minar tu credibilidad, tu profesionalidad. Entonces hay días que unos no está para chistes ni para comentarios y ya sé que lo has hecho con la mejor de las intenciones pero es que hoy estoy especialmente jodido».

Finalmente, cerró su intervención en ‘Más vale tarde’ con una frase contundente que dejaba clara su posición respecto a quienes han difundido el bulo sobre él:

«Ojalá que ningún periodista de ese medio lo podamos ver en esta cadena».

Una defensa de su credibilidad en directo

Este momento incómodo en directo deja ver la tensión que puede vivirse cuando los bulos afectan no solo a la credibilidad, sino también a la tranquilidad personal de los periodistas, incluso de perfiles tan reconocidos como Jordi Évole. El presentador ha dejado claro que no piensa callar ante informaciones falsas, aunque ello implique mostrar su vulnerabilidad en pleno directo, defendiendo con firmeza su integridad y profesionalidad en un momento complejo.

Su entrevista con **Ricky Rubio** este domingo, que había motivado originalmente esta conexión, se emitirá en un contexto donde Évole, más que nunca, reivindica su compromiso con el periodismo, mientras exige a la profesión responsabilidad en un entorno cada vez más plagado de desinformación.