Polémica con Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de OT, defendiendo a Rubiales: “Solo es un beso”

El beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso desata la polémica

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha protagonizado uno de los escándalos más sonados del año al besar sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración de la victoria por el mundial. El gesto, que fue captado por las cámaras, ha generado una ola de indignación y rechazo en la sociedad española, que exige su dimisión inmediata.

Según se ha sabido, Rubiales habría intentado manipular a la joven para que emitiera un comunicado conjunto en el que restara importancia al hecho. Sin embargo, Hermoso se habría negado a hacerlo y habría denunciado el acoso al que se ha visto sometida por parte del Presidente. La jugadora ha recibido el apoyo de sus compañeras, de su club y de numerosas personalidades del mundo del deporte, la política y la cultura.

La cantante Ainhoa Cantalapiedra defiende a Rubiales y minimiza su acto

No todos han condenado el comportamiento de Rubiales. Algunos han salido en su defensa y han tratado de quitarle hierro al asunto. Es el caso de la cantante Ainhoa Cantalapiedra, que ha declarado a Europa Press que no ve nada de malo en el beso. «Por favor, es lo de siempre. ¿Por qué hacer una locura de algo tan normal? El amor, un beso… ¿qué tiene de raro?«, ha dicho.

La cantante ha mostrado su desconocimiento sobre la gravedad del caso y ha argumentado que se trataba de una muestra de felicitación, cariño y euforia. «Hombre yo me preocupo más si llega y le hace así [gesto de un guantazo] Pero un beso, por qué no. Viva el amor», ha expresado. Además, ha afirmado que no cree que Rubiales deba dimitir por darle un beso a una jugadora y que se trata de un asunto entre dos personas.

Ainhoa Cantalapiedra también aplaude el gesto de Amaral al descubrirse el pecho

La cantante no solo ha defendido a Rubiales, sino que también ha aprovechado para aplaudir el gesto de Amaral al descubrirse el pecho durante un concierto. «Me parece maravilloso. ¿Por qué siempre tanta locura? Es un pecho. ¿Por qué el del hombre sí y el de la mujer no? Lo que haga una mujer siempre va a crear más controversia porque está, ya sabes, muy tapado por el machismo tristemente. Estos actos hay que reivindicarlos más. Yo quiero pensar que llegará un día en el que no haya que reivindicarlo, pero es un trabajo que aún queda mucho por hacer», ha manifestado.