“Que se disculpe”. Duras críticas a Ramón García por lo que le dijo a un concursante durante el Grand Prix

Anuncios

La gordofobia de Ramón García en ‘Grand Prix’ indigna a los espectadores

El programa ‘Grand Prix’ de La 1 volvió a la pantalla el pasado lunes con una nueva entrega, en la que compitieron los equipos de Brión y Yepes. El espacio, presentado por Ramón García, es un clásico de la televisión que se emitió por primera vez en 1996 y que ahora regresa con el mismo formato y algunos cambios.

Anuncios

Sin embargo, no todo fueron risas y diversión en el programa. Algunos de los espectadores se sintieron ofendidos por las preguntas que Ramón García hizo a dos de los concursantes, a los que cuestionó por su peso. El presentador se acercó a ellos durante el juego del “Tiro al pingüipato” y les preguntó directamente cuánto pesaban, mientras que a sus compañeros les dejó saludar a sus seres queridos o les preguntó por su trabajo.

Las reacciones en redes sociales

Las redes sociales no tardaron en reaccionar ante lo que consideraron una actitud gordofóbica y desafortunada por parte de Ramón García. Algunos usuarios expresaron su malestar y su indignación por el trato que recibieron los concursantes con cuerpos más voluminosos, y le reprocharon al presentador que les hiciera sentir incómodos y avergonzados.

Anuncios

Otros usuarios recordaron que el programa se emite en horario infantil y que este tipo de preguntas pueden fomentar el bullying y los complejos entre los niños y niñas que lo ven. También hubo quien señaló que el programa debería adaptarse a los tiempos actuales y dejar de lado los estereotipos y los prejuicios sobre el peso y el aspecto físico de las personas.

Anuncios